domingo, 18 de octubre de 2015

UNA MAÑANA MÁGICA EN LA BIBLIOTECA


Los grupos de 4º A y 4º B tuvimos un interesante encuentro con el escritor de literatura infantil y juvenil Fran Nuño en la Biblioteca municipal.

Tras leer la última obra publicada por Fran Nuño (“Superhéroes con ridículos poderes”), los dos grupos de 4º hemos tenido la oportunidad de conocerlo, cambiar impresiones sobre su obra, y compartir con él una velada mágica.
En el transcurso de las dos semanas previas, los niños y niñas de 4º leyeron el texto facilitado por la Biblioteca Editor José Manuel Lara, y cada grupo realizó con gran entusiasmo un libro colectivo de “Superhéroes con ridículos poderes”. En dicha tarea cada alumno y alumna creó y diseñó un perfil del personaje y completó una ficha descriptiva, así como un dibujo detallado del mismo. También, coincidiendo con la programación prevista en el área de Lengua, realizamos de forma colaborativa un libro de cómics relacionados con la misma temática.
Por fin llegó el gran día y las expectativas de alumnado y docentes eran realmente ilusionantes.

Durante una hora aproximadamente mantuvimos una agradable tertulia, en la que los verdaderos protagonistas fueron los niños. Todos los adultos presentes en la sala quedamos gratamente sorprendidos al comprobar el alto nivel de participación del alumnado, así como la frescura, creatividad y soltura al formular preguntas de toda índole al autor.
El escritor nos sorprendió con algunos trucos de magia, acompañados de gran simpatía y sentido del humor.
Como guinda final, pudimos enseñarles nuestras propias creaciones, y ante su sorpresa y la sincera admiración de los trabajos, los niños y niñas demostraron su generosidad regalándole un libro colectivo de cada grupo. Fran decidió también aportar a cada clase de 4º un libro suyo para la biblioteca de aula.
La mañana terminó con aplausos, y con un paciente escritor de literatura infantil y juvenil firmando autógrafos para todos.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario