sábado, 21 de noviembre de 2015

AGRICULTORES POR UN DÍA

Los niños y niñas de 4º siembran lechugas en el huerto escolar.


El pasado viernes, 20 de noviembre, los alumnos y alumnas de 4ºA y 4ºB tuvieron la oportunidad de convertirse en auténticos hortelanos.
Comenzamos escuchando con atención
las explicaciones de Eli y Pilar.
A primera hora de la mañana, acompañados por sus tutores, profe Luís y seño Reyes, bajaron al huerto de “Paco Pepe”, y con la ayuda y orientación de Pilar y Eli, aprendieron y pusieron en práctica algunas técnicas de preparación del terreno, siembra y regado.
La visita comenzó con un agradable paseo por el huerto, en el que pudieron observar algunas plantas que ya comienzan a tomar fuerza en la nueva temporada. Seguidamente, se situaron en una parcela de terreno aún no sembrado, en el que pudieron practicar con diferentes utensilios de labranza. Uno a uno, y siguiendo las claras instrucciones de Pilar y Eli, fueron removiendo la tierra hasta dejarla bien oxigenada.
Después, con sorprendente paciencia, quitaron las malas hierbas y dejaron el terreno preparado.
Limpiando la tierra de malas hierbas.
A continuación, niños y niñas, con gran entusiasmo, fueron sembrando pequeñas lechugas, y regaron el terreno para que éste aporte a las verduras todos los nutrientes necesarios.
Finalmente niños, niñas y maestros agradecieron con un fuerte aplauso tan bonita y enriquecedora actividad, así como la entrega y colaboración de las madres del huerto, con las que siempre aprendemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario