miércoles, 2 de marzo de 2016

CELEBRAMOS EL DÍA DE ANDALUCÍA

Como cada año el 2º Ciclo celebró con alegría el día de Andalucía.

Como parte de la celebración realizamos 5 talleres donde los alumnos, a la vez que jugaban y se divertían, aprendían más cosas de nuestra Tierra. Los grupos de cada taller lo componían 5 alumnos de cada curso del ciclo. Por un día no hubo cursos, sólo compañeros que comparten ganas de aprender y divertirse.
Los talleres que se realizaron fueron los siguientes:
  • Taller de papiroflexia. Aquí los alumnos/as aprendieron a hacer un helicóptero de papel, en este caso, con motivos andaluces.
  • Taller de adivinanzas. ¿Qué provincia te describo?”. Después de leer una poesía, había que adivinar qué provincia se escondía tras sus versos y luego los niños/as debían localizarla en el mapa de Andalucía.
  • Taller de poesía. En primer lugar tenían que leer una poesía e identificar a su poeta o poetisa, relacionarlo con su provincia natal. Por último tenían que escribir una poesía sobre Andalucía, que quedó pegada en un mural para el disfrute de cada uno de nosotros.
  • Taller de flamenco. Con todo el arte y poderío, los alumnos/as bailaronunos pasos básicos de “tango”, guiados por la seño Reyes y acompañado por la guitarra del maestro Marco. Fue un taller muy dinámico y que dio la oportunidad a que los niños/as nos sorprendieran una vez más.
  • Y como no podía faltar, está el quinto taller, el tradicional de Juegos Populares en el que todos nos divertimos jugando a dos de los juegos que más gustan a los niños, El pañuelito y El balón tiro, más comúnmente conocido como “El matar”.
Fue un día emotivo, cargado de risas, bailes, poesía, juegos... y, sobre todo, mucho aprendizaje en convivencia.
No queremos finalizar sin felicitar y destacar el buen comportamiento de los alumnos en los talleres. Participaron activamente en cada uno de ellos, no pusieron dificultades y se implicaron y disfrutaron al máximo de cada taller.




Crónica de Cristina Hiraldo:
"Un día espectacular"

No hay comentarios:

Publicar un comentario