martes, 29 de noviembre de 2016

CARTAS VAN, POSTALES VIENEN


Pocas cosas ayudan tanto al verdadero aprendizaje como poner en práctica aquello que se pretende aprender. Es fundamental dar un sentido práctico a lo que se trabaja, y comprobar que tiene una aplicación en la vida real.
Hace unas semanas, los niños y niñas de 3ºB del CEIP Manuel Alonso trabajaban la postal como medio de comunicación lingüística, mientras en un cole cercano, en Sevilla, los niños y niñas de 3ºB del CEIP Azahares aprendían a escribir cartas.
A todos les encantó la idea de intercambiar correo. Y así surgió esta preciosa actividad, en la que nuestros niños/as no sólo aprendieron a redactar estos tipos de textos, sino que entraron en contacto con otros niños/as, con otro Centro, y además lo hicieron usando los medios auténticos que el servicio de correo ordinario nos ofrece a los ciudadanos.

Fue una verdadera fiesta preparar cartas y postales, con sus direcciones de destinatario, de remitente, con sus sellos... Y sobre todo, fue una celebración saber que...había llegado correo !!!
Todos pusieron, como siempre gran entusiasmo en realizar dichos textos, y en decorarlos convenientemente. Hay que recordar que los niños y niñas de Manuel Alonso diseñaron y realizaron sus propias postales.

El resultado de este intercambio ha sido muy motivador, y ello nos anima a continuar haciendo otras actividades juntos.

¡¡¡ Hasta pronto !!!


Gracias seño Reyes por seguir colaborando con "Las Hormiguitas del Malonso"

LA HISTORIA DE MI POSTAL (Por alumnos y alumnas de 3º)