jueves, 27 de abril de 2017

UN DÍA MÁGICO DEDICADO A LA LECTURA

Organizada por el grupo de apoyo a la biblioteca, la celebración del Día del Libro se ha convertido en una auténtica fiesta de la lectura y de la diversión en el CEIP Manuel Alonso.
Los niños y niñas de tercero han participado en dos actividades : 

  • ATYL (abandona todo y lee) 
Esta actividad ya es tradicional en el “Malonso”, pues se lleva realizando desde hace varios años. En el transcurso de una semana y coincidiendo con el Día del Libro, todos los alumnos/as comienzan a leer durante 15 minutos a la vez, avisados por una canción que suena por megafonía. En este instante se vive un momento mágico de silencio, en el que la actividad cotidiana se paraliza para realizar una lectura simultánea y compartida.


  • RESTAURANTE “DON QUIJOTE” 
El alumnado del 2º Ciclo ha montado un auténtico restaurante en el que no han faltado cocineros, camareros, ni maitres. Ha sido elaborado un exquisito menú a base cuentos, noticias, adivinanzas, trabalenguas... que han podido degustar los niños y niñas del 1º Ciclo. 
Así pues, cada comensal podía escoger la lectura que prefería entre la amplia variedad de “entremeses, platos y postres” preparados por sus compañeros mayores, que les era servido en el plato para su deleite.

La celebración del Día del Libro en nuestro colegio a supuesto una buena dosis de Fantasía y diversión, generada por el trabajo realizado por todos y en el que los mayores han podido sentir la emoción de ver las caras atentas e ilusionadas de los más pequeños del cole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario