viernes, 23 de marzo de 2018

LAS HORMIGUITAS TENEMOS UN ENCUENTRO CON EL ESCRITOR FRAN NUÑO

Como colofón del segundo trimestre, las niñas y niños de cuarto hemos tenido la oportunidad de tener un apasionante encuentro con el escritor de libros infantiles Fran Nuño.

Durante los días previos, todos hemos disfrutado con la lectura del libro "Detectives y Misterios nada serios", que nos fue proporcionado por la biblioteca municipal "José Manuel Lara", organizadora de la actividad. Además hemos resuelto los enigmas y pruebas que en el libro se nos plantean.

Entre todos, tomamos la decisión de mostrar nuestro agradecimiento a Fran Nuño elaborando un libro con ilustraciones propias, relacionadas con los distintos misterios que el escritor nos relata en el libro. Después, Marina y Manuel le escribieron una dedicatoria y todas las hormiguitas la firmamos.


Ya en la biblioteca, el autor contestó a la multitud de preguntas que le hicimos, la mayoría relacionadas con el arte de escribir libros. Él nos dio algunos consejos para poder hacerlo mejor, nos contó cómo le viene la inspiración en sus relatos, quiénes ilustran los libros y un sinfín de cosas más.

Posteriormente nos mostró algunos de los libros que ha publicado, haciendo pequeñas reseñas de ellos. Nos regaló uno que elegimos por votación, "Superhéroes con ridículos poderes", para incorporarlo a la biblioteca de nuestro cole.

También no hizo dos juegos de magia que nos dejó a todos con la boca abierta.






Al final, Fran escribió dedicatorias muy simpáticas a los niños y niñas que han llevado alguno de sus libros. A los demás nos dio un autógrafo que lo guardásemos de recuerdo.

Desde nuestro blog queremos agradecer, tanto a Fran Nuño como a la Biblioteca Municipal, el que hayamos podido realizar tan enriquecedora y lúdica actividad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario