domingo, 15 de abril de 2018

CONOCEMOS LA PREHISTORIA DE ALCALÁ

En Ciencias Sociales estamos dando La Prehistoria, una unidad didáctica en la que todos los niños y niñas muestran gran interés por conocer nuestro más remoto pasado. Una de las actividades incluidas en ella es la visita al Museo de Alcalá de Guadaíra.

La lluvia no consiguió impedir que uno de los grupos pudiese realizar la excursión (4ºB). El grupo de 4ºA está a la espera de que el museo dé una nueva fecha para poderla realizar.
La visita constó de dos partes. En una primera, Cecilia, la guía del museo, nos hizo retroceder en el pasado de nuestro pueblo, y nos dio un extraordinario paseo por los distintos periodos de la Prehistoria de Alcalá de Guadaira. Así pues, todos muy atentos pudimos conocer las distintas características del paleolítico, del Neolítico y de la Edad de los Metales. En el recorrido, a la vez que nos explicaba las cosas, Cecilia nos iba haciendo numerosas preguntas de las que algunos de nosotros conocíamos las respuestas, pues las hemos estudiado en clase.



En la segunda parte realizamos un taller de pinturas rupestres que resultó superdivertido. Cecilia nos explicó como pintaban los hombres y mujeres prehistóricos. Después nos dio algunas muestras para que las pudiésemos copiar en un papel, utilizando tan solo los colores rojo y negro. Pintamos con pinceles, pero también con "las manos", la verdad es que no nos quedó nada mal.

Al final, cuando volvimos, pudimos traernos nuestras creaciones al cole.
Desde "Las Hormiguitas" queremos dar las gracias a Cecilia y a todo el personal del museo, por hacernos pasar tan provechosa y divertida visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario