lunes, 17 de diciembre de 2018

EXCURSIÓN AL ACUARIO DE SEVILLA

La mañana del lunes 17, las niñas y niños de tercero realizamos una visita al Acuario de Sevilla. Allí pudimos contemplar más de 11.000 seres vivos acuáticos de unas 400 especies, repartidos entre distintos ecosistemas dedicados al Guadalquivir, al Atlántico, a la Selva Tropical, al Oceanario y al Indo-Pacífico.
También visitamos dos áreas dedicadas a la Selva Tropical y al Manglar. Y, por supuesto, nos pudimos deleitar con el maravilloso espectáculo de las Medusas.
Finalmente aprendimos muchas cosas sobre la protección de nuestros ríos, mares y océanos, y de los seres vivos que en ellos habitan. Nos hablaron de la importancia de que todos colaboremos en su conservación.

TALLER DE DRAMATIZACIÓN

Os presentamos los teatrillos realizados en el taller de dramatización, enmarcados dentro del Proyecto de Competencia Comunicativa. La actividad está dirigida por la Señorita Sara e incluye a niños y niñas de todos los grupos del 2º ciclo. Tanto el guión como la representación ha sido realizada cooperativamente por cada grupo.

viernes, 14 de diciembre de 2018

CUENTACUENTOS DE NAVIDAD PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

La biblioteca de nuestro cole ha sido reformada. Gracias a la colaboración de madres y padres de la Ampa y del grupo de apoyo hemos conseguido hacerla mas divertida y acogedora. Para celebrarlo hemos organizado en el "Malonso" algunas actividades como la gran gymkana "Entra en nuestra biblioteca y sueña". También para los más pequeños ha habido cuentacuentos de Navidad.

viernes, 7 de diciembre de 2018

LA COLETA DE MARTINA


El martes pasado fue un día especial en clase, de esos que no se olvidan nunca.
A veces un simple gesto, un pequeño detalle, nos llena de alegría y satisfacción.
Nuestra amiga Martina vuelve a tener coleta en el pelo. Este hecho se ha convertido en fiesta en nuestro hormiguero, y así ha sido reflejado en el periódico del cole.


Aquí os dejamos lo que han escrito los compañeros y compañeras de Martina.

viernes, 26 de octubre de 2018

HORMIGUITAS SOLIDARIAS CONTRA LA LEUCEMIA INFANTIL


Ayer, todas Las Hormiguitas del Malonso salimos a correr para vencer la carrera a la leucemia infantil. El objetivo es lograr que ningún niño ni niña tenga que enfrentarse a esta enfermedad, y así poder llegar todos juntos a las metas que nos propongamos. Unidos a más de 900 colegios, el colegio Manuel Alonso participó en el proyecto "Uno entre cien mil", cuya recaudación irá destinada a la financiación de investigaciones para la cura de la leucemia infantil.
Ha sido una jornada preciosa, repleta de momentos divertidos y emocionantes, que nos han llenado de satisfacción por haber podido aportar nuestro granito de arena a este gran reto.
Desde "Las Hormiguitas" queremos dar las gracias a todas las familias, pues con sus donativos han hecho posible una cuantiosa recaudación.
Aquí os dejamos algunas fotografías de la solidaria y maravillosa mañana que hemos pasado en nuestro cole.

miércoles, 10 de octubre de 2018

OTRAS HORMIGUITAS, UNA NUEVA AVENTURA

Comenzamos otro curso en el hormiguero del Malonso. Muchas hormiguitas comienzan un nuevo viaje de dos años en busca del conocimiento y la diversión. En esta promoción somos más, ¡tres grupos! con muchas cosas que hacer y que contar. Como siempre, nuestro blog será la ventana abierta que une la vida del cole con todos los que compartís nuestros intereses y emociones.


¡BIENVENIDOS A NUESTRO HORMIGUERO!

Os presentamos a las protagonistas de esta aventura:

martes, 26 de junio de 2018

VISITA A LOS MOLINOS DEL GUADAÍRA, UN PLACER PARA LOS SENTIDOS

Percibimos sentimientos contrapuestos en nuestro paseo por la ribera del río Guadaíra.
Por un lado el placer de observar la belleza del entorno, disfrutar de los sonidos de la naturaleza, conocer parte de la historia de nuestro pueblo...
Por otro, la tristeza de que la excursión es la última que harán en el 2º ciclo estas maravillosas hormiguitas, que se nos han hecho mayores.
El día fue espléndido, lo que permitió realizar todas las actividades que teníamos previstas, mientras íbamos completando nuestro cuadernillo de campo.
Anduvimos mucho y pudimos conocer algunos de los lugares mas bonitos de Alcalá de Guadaíra. Visitamos manantiales, aprendimos los tipos de molinos que existen, las plantas y animales que habitan en la ribera, y la historia de nuestro puente mas antiguo, "El puente de Carlos III".