miércoles, 20 de abril de 2016

UNA GRAN SALA DE LECTURA

Como ya sabréis, durante esta semana celebramos en nuestro colegio el Día del Libro. Para ello, desde el equipo de Biblioteca del Centro, se han programado diferentes actividades, que tienen como finalidad acercar a niños y niñas al rico mundo de la lectura, y al extenso universo de los libros.
Cada niño/a ha plasmado, en una pequeña ficha, la experiencia con algún libro de su vida: ese libro que le emocionó, aquel que le recuerda historias contadas antes de dormir, ese otro que le trae a su lado a la persona que se lo regaló... (ver trabajos)
También cada día, se llevará a cabo una práctica ya realizada el curso anterior con gran éxito: ATYL (Abandona Todo Y Lee). Cada día de esta semana, y a una hora que todos desconocemos, suena en nuestro colegio una preciosa música que los alumnos/as identifican como el punto de partida para unos minutos de lectura. En ese preciso instante todos abandonamos nuestra actividad, y tomamos nuestro libro.
El colegio, durante un buen rato de convierte en una gran biblioteca, en una gran sala de lectura, que nos une a todos en el afán de acercarnos al mundo del conocimiento y la fantasía.

Más fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario