miércoles, 19 de octubre de 2016

UNA CITA CON LA CULTURA

El miércoles día 19 tuvimos el privilegio de pasar una agradable mañana en la Biblioteca Municipal "José Manuel Lara".
En todo momento nos acompañaron unos personajes que salían de los cuentos, con los que realizamos numerosas actividades de carácter cultural y lúdico.
Nos recibió "Caperucita" y nos llamó la atención las zapatillas deportivas que llevaba. Nos dijo que eran para huir del lobo. Ella, junto con "Tejuelo", un pirata muy especial con mucho interés por aprender a leer, nos explicaron de forma divertida como nos debemos comportar en una biblioteca, y lo que debemos hacer para poder disfrutar de este lugar tan maravilloso y lleno de misterio. Nos reímos mucho con las cosas que decían.
Junto a ellos, hicimos un recorrido por casi todas las dependencias de la biblioteca. Lástima que no pudimos bajar a los depósitos de libros, donde parece que se guardan tesoros.
Después de desayunar, aparecieron una "Bruja Flamenca" y una "Gallina" muy rara. La Gallina nos contó que vivía en un libro de Gloria Fuertes y que no ponía huevos, que ponía tortillas humeantes y calentitas.
La Bruja nos enseñó a bailar tanguillos tocando las palmas, y todos cantamos y bailamos con ella. La Gallina nos recitó un poema del libro donde vivía, pero cuando se quitó las gafas se equivocaba siempre.
Al final hicimos manualidades que nos llevamos a casa.
Queremos dar las gracias a Marcos, a los monitores de la Universidad Popular y a todo el personal que trabaja en la Biblioteca "José Manuel Lara" por haber hecho posible que pasemos este mágico día junto a ellos.

Los niños y niñas de tercero del CEIP Manuel Alonso

1 comentario:

  1. Hola soy Carlos Aragón Sarmiento y era antiguo alumno de la seño reyes pero me daba mate el profe Luis y solo quería decir que tenia que ser una experiencia muy buena.

    ResponderEliminar