jueves, 10 de mayo de 2018

AVENTURA EN EL MUSEO ARQUEOLÓGICO

El pasado miércoles 9 de mayo Las Hormiguitas realizamos la visita al Museo Arqueológico de Sevilla.
Comenzó la mañana con mucho suspense porque, debido al aviso por tormentas del día anterior, el parque de María Luisa a las 9 de la mañana todavía estaba cerrado. Por este motivo se había suspendido la excursión. Estábamos muy tristes y molestos, así que entre todos empezamos a escribir una reclamación al Ayuntamiento de Sevilla, jajaja. A las 9 y media llamaron por teléfono del museo informándonos de que acababan de abrir el parque. Rápidamente contactamos con la empresa de autobuses y, con un poco de retraso, pudimos hacer la visita.
Ya en el museo pudimos disfrutar de la gran cantidad de restos arqueológicos que en él se exponen. Reconocimos con facilidad los objetos pertenecientes a la prehistoria y los diferenciamos entre sus distintos periodos. Había algunos que fueron encontrados en nuestro pueblo por el arqueólogo inglés Jorge Bónsor.
Después visitamos las salas dedicadas a la cultura de Roma. Había muchas esculturas enormes, aunque la mayoría están sin cabeza. Vimos cosas curiosas como un panel con huellas de personas grabadas en mármol, lápidas funerarias y mosaicos romanos.
Al final. también nos dio tiempo de observar el tesoro del Carambolo. ¡Tuvimos que subir en ascensor para verlo!
Todos los niños y niñas nos portamos muy bien, hablando bajito y haciendo numerosas preguntas con orden, tal como es necesario hacerlo en un museo.

¡Una verdadera aventura en el pasado!



No hay comentarios:

Publicar un comentario