La semana pasada, los días 17 y 18 de marzo los cursos de 3º tuvieron la oportunidad de conocer y practicar un deporte diferente, la escalada, para muchos desconocido hasta el momento. Todos pudieron disfrutar una mañana completa en el rocódromo que hay en Alcalá, Wiseclimb. Fue una mañana muy divertida.
Practicaron la cabuyería, donde aprendieron a hacer los nudos de 8 utilizados en escalada, aprendieron el nombre de los elementos que son necesarios para realizar escalada con seguridad, experimentaron qué se siente al escalar por la pared, pusieron a prueba su coordinación, su equilibrio, su fuerza...pero sobre todo, se pusieron a prueba ellos mismos, superando nervios y, en muchos casos, miedo al escalar con cuerda.
Este rocódromo tiene las escuelas deportivas de escalada del ayuntamiento, por si hay algún interesado.
Y sin más, queremos agradecer a los monitores Emilio, Juan y Quique, la atención recibida y el buen rato que nos hicieron pasar. ¡GRACIAS y HASTA PRONTO!
Aquí os dejamos la galería de fotos de estas divertidas mañanas. Donde los maestros también se animaron ¡¡a probar la escalada!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario