El pasado viernes 5 de mayo realizamos la cuarta y última actividad con Riverízate. En esta ocasión realizamos una ruta de senderismo por la ribera del Guadaíra, conociendo un poquito más de nuestro entorno natural y de los molinos que tanto enriquecen nuestra zona.
Todos aprendimos que a lo lardo de la ribera hay más de 40 molinos, que se conservan 16, pero visitables sólo 12. Aprendimos por qué se construían a las orillas del río y la función de las azudas, dónde vivía en dueño o encargado del molino, los nombres de los molinos más cercanos a nosotros y muchas cosas más.
Durante el recorrido subimos a la ermita de San Roque, la cuál se conserva prácticamente igual que desde que se construyó hace más de 600 años.
Hicimos un descanso para desayunar en el parque Oromana y nos montamos en los cacharritos. ¡Fue súper divertido!
Después subimos al Hotel Oromana y nos contaron que hace unos años la selección española de fútbol, baloncesto y los grandes equipos que venían a jugar a Sevilla, descansaban allí, porque estaban en un entorno natural que les ayudaba a relajarse y concentrarse.
De camino de vuelta cruzamos por el parque, seguimos conociendo cosas del entorno, de los manantiales y por qué se llama Oromana. ¿Vosotros lo sabéis? Os lo contamos.
Cuando manaba agua de la roca que suministraba agua al molino de está dentro del parque, al darle el sol brillaba y parecía oro. Los árabes decían "Oro mana" y de esa expresión quedó Oromana.
Ha sido una excursión muy bonita y en la que aprendimos mucho de nuestro parque. Pero, ¡nos quedamos con las ganas de montarnos en los kayaks como nuestros compañeros de cuarto! Así que, esperamos que el próximo curso tengamos la oportunidad.
Aquí os dejamos las fotos de la salida. Seguro que os gustan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario