miércoles, 22 de junio de 2016

LAS ALFORJAS LLENAS

Con el camino ya recorrido, y el trabajo realizado, sólo me queda recoger las alforjas, y mirar hacia delante. Pero yo, alma nostálgica, soy de volverme mucho y mirar atrás. Sobre todo cuando al volverme sólo veo cosas bonitas, momentos hermosos y vivencias intensas.
Y pesan. Las alforjas pesan. Van bien cargaditas.
Van llenas de emociones, de aprendizajes -los míos propios y los de mis niños y niñas, llenas de experiencias, de rodaje para el futuro, de risas, de lágrimas también, de ideas, de recuerdos, de generosidad, y de compañerismo.
No puedo recoger alforjas sin antes agradecer a todos y todas lo fácil que me han hecho esta andadura, mi andadura por el Manuel Alonso, y muy especialmente por este Segundo Ciclo, que forma ya parte de mí. Agradezco a mis niños y niñas su cariño incondicional. Agradezco a sus familias -padres y madres- la colaboración y el apoyo que siempre han mostrado.
Y agradezco a mis compañeros/as su generosidad. A todos y cada uno de ellos : a los que están aún y a los que formaron parte de esto. A mi teacher Carmen, con la que la afinidad y la complicidad van más allá de los muros del colegio. A los equipos directivos, el de hoy y el de ayer, que siempre han apreciado mi trabajo.
A mi Segundo Ciclo, que día a día valora y realza las cualidades de cada maestro/a, y minimiza las limitaciones, y donde cada cual pone sus saberes al servicio de los demás.
Permitidme que los últimos renglones sean para mi COMPAÑERO Luís.
He dicho algunas veces, entre risas, que trabajar con él es como subirse a una montaña rusa : nadie queda indiferente. Ha sido como hacer un máster doble...pero mucho más barato.
¡Cuántas veces tendré que mirar atrás!
Compañero con mayúsculas. Generoso, flexible, creativo, incombustible, inquieto, curioso, sensible y con una capacidad de trabajo abrumadora. Un verdadero referente.
¡GRACIAS!

5 comentarios:

  1. Muchas gracias compi.
    Tus alforjas también llevan un cachito del corazón de todos tus alumnos y alumnas, y de los que hemos tenido la suerte de trabajar a tu lado.
    Desde luego lo tuyo no es dejar “estelas en la mar”, sino que eres como un río que allanas montañas, y que con tu trabajo y cariño modelas valles fértiles y duraderos.
    Te echaremos de menos.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Lucía Jiménez quiero decirte que te echo de menos y me gustaría verte por el colegio, pero sé que has cambiado para estar mejor y eso me pone contenta también. Te quiero mucho y siempre me acordaré de ti.

    ResponderEliminar
  3. hola profe soy Inés tu alumna de 4ºb ya estamos en 5º de primaria,cada vez que pienso en cuarto me acuerdo de ti y te echo mucho de menos

    ResponderEliminar
  4. HOLA SEYO REYES SOY DANIELA TE HECHO DE MENOS ESPÉRO QUE ALGÚN DÍA VENGAS A LAS CLASES DE 5º PARA VISITARNOS Y QUE SEPAS QUE SIEMPRE VAS A ESTAR EN MI CORAZÓN . TE QUIERO MUCHO SEYO!!!!!

    ResponderEliminar
  5. HOLA SEÑO REYES SOY DANIELA TE HECHO DE MENOS . ESPERO QUE ALGUN DÍA VENGAS A VISITARNOS A LAS CLASES DE 5º . ¿SABES? SIEMPRE ESTARAS EN MI CORAZÓN. TE QUIERO . UN BESO ENORME DE TU ALUMNA DANIELA.

    ResponderEliminar